Fases del Alzheimer

fases del alzheimer

Fases del Alzheimer

La Enfermedad de Alzheimer (EA) es un tipo de demencia originado por una disfunción o alteración cerebral, que produce una disminución de la capacidad intelectiva en los individuos que la padecen, quienes también manifiestan de manera predominante trastornos de la memoria y la orientación espacial.

Entonces, ¿cuáles son las fases de la Enfermedad de Alzheimer?:

Fases del Alzheimer
  • Primera Fase: se caracteriza porque el paciente comienza a olvidarse de algunas cosas, y cuando se da cuenta de ello se angustia e intenta disimularlo.

    Del mismo modo, empieza a tener dificultades para poder expresarse y elaborar frases con fluidez. También presenta problemas para realizar tareas habituales y en ocasiones puede desorientarse en tiempo y espacio. También, puede haber alteraciones en su personalidad y cambios de humor.
  • Segunda Fase: en esta etapa, el paciente comienza a olvidar sucesos que ocurrieron recientemente, no comprende hechos nuevos y empieza a desconocer a sus familiares, y en muchos casos a tener alucinaciones. Además, pierde gran parte de su vocabulario y le resulta muy difícil expresarse con coherencia.

    No puede realizar tareas simples, ni ir sólo a lugares debido a que se desorienta y puede perderse. Manifiesta ira, enojo o sumisión y dependencia. En esta fase de la enfermedad, es fundamental el rol que cumple la familia, ya que debe adaptarse a la nueva situación y prestar especial atención a todas las necesidades tanto físicas como afectivas del paciente.
  • Tercera Fase: en esta fase, el paciente no logra reconocer a nadie, como así tampoco habla ni entiende lo que se le dice y está totalmente desorientado en tiempo y espacio.

    Presenta una inactividad casi total y generalmente permanece sentado o tumbado. Además, es posible que aparezcan dificultades en la deglución de alimentos, ya que le cuesta tragar correctamente a los mismo, y no controla esfínteres.

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Chatea con nosotros